jueves, 10 de abril de 2008

La Vaca Argentina (López de Hoyos 42)

Hay cabestros que no dicen ni mú, y otros que, en cambio, se dejan querer muy bien. La ocasión de saludar a un amigo, y a los compañeros de un anterior trabajo, fue una ocasión perfecta para comerse un buen filetón.

Dado el elevado número de comensales, casi una docena, se llegaron a pedir hasta tres entradas: ventresca, choricitos argentinos -que se cortaron en rodajas- y un queso Provolone pasado un segundo por la parrilla que estaba de vicio. Muy recomendable además el vino de Toro que nos aconsejó el Maitre.

En cuanto a los platos, la gran mayoría optó por el "bife" de 200 gr. salvo el homenajeado que se zampó casi el solo un kilo de carne, que al final no fue tal (sospechamos que el peso incluía el plato). Como en otras parrillas similares, es gracioso poder hacerte la carne en la misma mesa, pero más allá, la cantidad siempre es traicionera. También hubo otras disidencias, como pedir un filete a la pimienta y otro con salsa de cabrales. Debía de estar bueno, pero qué indigesto... Aunque nadie optó por ellas, las pastas eran bastante apetecibles, y es vox populi que no son nada malas.

En las guarniciones hubo que hacer doblete de patatas. Dos pequeñas fuentes no dieron abasto de los muchos comensales, y otro -gran- gourmet presente prácticamente se quedó sin ellas cuando se las pasaron. También se pidieron unos pimientos que estaban salados en su punto justo. Deliciosos.

En el apartado de los postres, el helado fue el rey. En sus diversas variedades, se lo presenta muy bien, y saborea aún mejor.

Mención también para la atención, que fue extraordinaria, aún para tantos comensales.

---
Puntuación: 8,5
Precio: Alrededor de 45€ por persona
Ubicación: López de Hoyos 42, hay aparcacoches y no hay barreras arquitectónicas
Teléfono: 91 563 14 85

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de este tema se me hace agua la boca. Hace dos o tres semanas comimos choricito argentino, no?