viernes, 20 de febrero de 2009

A cuerpo de rey

Tras una larga pausa, pero nunca del buen comer, es menester volver a narrar un poco las andanzas gastronómicas, aunque sea en plena crisis.

El restaurante que reabre boca es "A Cuerpo de Rey" del madrileño barrio de Moncloa. Sitio de cocina internacional, con decoración un poco (demasiado) moderna y música a un nivel un poco elevado, pero que no llega a ser molesto. Está sobre dos pisos. En el de arriba, el bar, muy "cuco", y abajo unos salones bastante amplios. El menú es una buena síntesis de la carta, ya que coge un poco de todo.

En los entrantes, elegí las croquetas de mejillones (por los que tengo auténtica debilidad) que vienen acompañados de una terrina de Salmorejo. Verdaderamente asombroso, y una combinación que resulta muy bien. En el plato principal, varios comensales optaron por un pollo al curry que tenía muy bien aspecto, y no parecía nada pesado. Por mi parte, quise tener una opción más castiza, y me decanté por los huevos rotos. Servidos con patatas fritas y taquitos de jamón. Un buen punto de sal, cosa que no siempre se logra para los huevos y las patatas, y tan divinamente. Las patatas tenían consistencia, lo cual era de agradecer para acompañar cada bocado. Realmente recomendables.

Por último, en los postres, tampoco hubo quorum. Algunos se decantaron por el helado de "pétalos de rosa" (sic) y otros por una mousse de chocolate bastante más ligera de lo que parecía el otro dulce. No salimos rodando, pero casi.

---
Puntuación: 8,5
Precio: Alrededor de 13€ por persona (menú)
Ubicación: Hilarión Eslava 27 bis -patio interior del Edificio Galaxia- barreras arquitectónicas: dos pisos.
Teléfono: 91 549 43 38

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareces un pedante fabuloso y fabulante, no tienes nada que mis descendientes podrían admirar, tu prosa es tan inexistente como estúpida, da gracias por pertenecer al género humano, yo no te concedería ni eso...

+Miguel Vinuesa+ dijo...

...Nos queda esperar no tengamos la desgracia de que puedas reproducirte.

Anónimo dijo...

Fuimos con mi mujer y su hermana el fin de semana. La atención fue desastroza, el dueño del local núnca estaba disponible, y había mucha gente extraña alrededor.

Miren que no soy prejuicioso, pero este antro debería llamarse "a cuerpo de mendigo". La comida y la atención dejan mucho que desear.

Qué poética la crítica anterior

Manolo Gonzáles Bobadilla

Anónimo dijo...

que comí a reventar, y eso que venía con ropas de un amigo gordo!!!!!

Miguel

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
+Miguel Vinuesa+ dijo...

Muy señores mios,

He habilitado la moderación de comentarios. Evidentetemente, un troll le ha cogido gusto a esto.

Gracias por el comentario, D. Manolo. debe ser la crisis o algo, pero el dia en que fuimos, solo había otra mesa en la sala en que estábamos. Como cliente, no necesito que el propietario esté encima, mientras los camareros hagan su trabajo, cosa que hicieron bien. Lo realmente poético son algunos platos, como el "helado de pétalos de rosa", no fue licencia mia.

Anónimo dijo...

Pues, entonces expulsalo a troll. Leo semanalmente algunas vitácoras como la suya, y me resulta muy incómodo encontrar comentarios irrelevantes. Mejor es perder un seguidor que ofender a quienes consultamos sus críticas.

Manolo Gonzáles Bobadilla

Anónimo dijo...

A propósito, pensaría que tratas solamente sobre dulces por el nombre de tu vitácora.

Manolo Gonzáles Bobadilla

+Miguel Vinuesa+ dijo...

No, Manolo! Reconozco que es lo mejor de comer fuera, que se curren un postre, pero es cierto que me detengo más en describirlos.

Si le gusta esta crítica mi inspiración y maestro no es otro que Carlos Maribona, cuyo blog puede encontrar en este enlace: http://blogs.abc.es/gastronomia

Saludos, y gracias por el interés.

Anónimo dijo...

Jovencito, tienes que hacer un sitio como el de reportajes.

http://www.restaurantesmadrid.com/reportajes.html

Sino solo te visitarán troll y jubilados desvelados como yo.

Manolo Gonzáles Bobadilla

Anónimo dijo...

Que no se ve movimiento chaval! puedes escribir algunas líneas. Aunque sea cuentanos sobre tus visitas a la tabaquería.

Manolo Gonzáles Bobadilla

+Miguel Vinuesa+ dijo...

Manolo, fíjate entre las fechas de entradas. Puede pasar tiempo sin que haya una nueva. Recomiendo que, como mucho, eches un vistazo por semana.

Anónimo dijo...

Mi más cordial agradecimiento Miguel, visitaré su sitio web más espaciadamente. Me han interesado sus otras críticas, por lo que recomendaré que lo lean mis amigos de la vecindad!


Manolo Gonzáles Bobadilla