sábado, 17 de noviembre de 2007

"Lastresmanolas" de tapas por el barrio de los Austrias

No os vamos a mentir: en Lastresmanolas se come también en plan restaurante. Pero lo nuestro, últimamente, vienen siendo las tapas. Y la verdad que tapas como las de este sitio, no puedo recordarlas. Más que 'tapas', en sentido estricto, podríamos definirlos como canapés.

Voy a detenerme en el primero que probamos, porque, desde luego, puede ganarse partidarios: sobrasada con huevo de Codorniz. Todo ello sobre un fino pan de baguette. El sabor, indescriptiblemente bueno. Temo ser parcial, y es que la yema del huevo frito normal, ya es algo que me apasiona. Si adaptamos a ello lo reducido de un huevo frito de codorniz, que es más pequeño, y le añadimos un complemento ideal, como es la textura de la sobrasada, obtenemos una tapa que es, verdaderamente, de campeonato. Desde luego, se lleva la palma de esta entrega.

Otra tapa, o canapé, reseñable, fue la de jamón ibérico con queso semicurado. Buena textura del jamón, aunque no siendo entendedor, no me atrevería a decir si era del bueno o no, pero desde luego la combinación resultó exquisita.

No tan magistral, pero igualmente delicioso, terminó siendo el canapé de jamón con bacon y espárragos trigueños, que, a pesar de parecer un poco cargado, estaba bien compensado, y se lleva una digna medalla de bronce.

El que casi resulta defraudante, pero ojo, en comparación con los otros, fue el canapé de atún con mostaza picante. Buena dósis de Bonito, de acuerdo, pero escaso de mostaza, o por lo menos de picante. Se lo esperaba distinto, aunque fue su gusto suavecito, desde luego, vino bien para cerrar el almuerzo.


Hay que añadir un apéndice a esta entrega: los postres, que cayeron en otro sitio, los maravillosos panqueques con chocolate o Dulce de leche, en la Taquería del Alamillo, que comentaremos... en próximas ocasiones.
--
Puntuación: 9/10
Precio: 10€/persona
Ubicación: C/ Vergara 14 Teléfono: +34 915401890
Parking/Aparcacoches: no.

2 comentarios:

Soledad Burgos dijo...

Qué le recomiendas a una chilena,,,aficioanda a los sabores comunes, sabores de patria, de preferencia acompañada de lugareños....
saludos
Soledad

+Miguel Vinuesa+ dijo...

Perdona la tardanza en responderte, Soledad. No he explorado todavía las delicias de vuestra cocina, pero créeme: no estaría de más. Sobre todo habiendo probado la puertorriqueña este verano.

Muchas gracias por tu comentario,

Miki.